Eurocopa 2024, Italia: Gianluca Scamacca responde a las críticas
Gianluca Scamacca no se esconde
En la rueda de prensa convocada para este jueves en Iserlohn, sede del retiro en el que la Azzurra se prepara para los partidos de la Eurocopa 2024, Gianluca Scamacca ha hablado del delantero que, gracias a sus actuaciones en el último tramo de la temporada con el Atalanta, ha redescubierto la camiseta de Italia, convenciendo al seleccionador Luciano Spalletti.
Scamacca quiso inmediatamente salir al paso de las palabras de Gigi Buffon, según las cuales Italia está infravalorada por los entendidos: "El nuestro es un grupo joven, protagonista de un nuevo ciclo, pero nos sentimos preparados y estoy convencido de que nuestra fuerza saldrá a relucir en esta Eurocopa. Me siento bien, quiero ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible".
El delantero romano volvió entonces sobre el adjetivo "vago" que el propio Luciano Spalletti había utilizado para describirle, antes de que el seleccionador aclarase que se refería a él. "No me siento perezoso, el entrenador quiso decir muchas cosas con una sola palabra: lo hizo para estimularme, para mí está bien así. Siempre me esfuerzo al máximo".
Otra respuesta vino de quienes le acusan de falta de maldad en el campo: «Es algo que he oído a menudo -dijo Scamacca-, pero siempre intento ser útil para el equipo. Cada partido es diferente, en algunos tienes más espacio, en otros estás más bloqueado: lo importante es contribuir a la victoria, aunque ocurra que no marques».