Olimpia Milano, ¿Hines dispuesto a dejar el baloncesto?
Lo ganó todo en su carrera, cuatro años estelares en Milán
En el momento de levantar el trofeo de Campeón de Italia, el capitán del Olimpia, Melli, llamó a su compañero Hines, dejándole el privilegio de levantar la copa al cielo. Fue un gesto muy bonito que también pareció una especie de agradecimiento por todo lo que ha hecho el estadounidense en cuatro temporadas con la camiseta rojiblanca.
Un gesto precioso. No sé cuáles son sus planes, pero en ese gesto Nick quizás sabe más que yo. Tenía a toda su familia aquí, puede que haya llegado el momento de que se convierta en un gran manager. Una presencia muy importante dentro y fuera del campo. Veremos lo que decide. Le preguntaremos", las palabras del entrenador Messina en la sala de prensa tras ganar el Scudetto número 31.
Aterrizado en Milán en 2020, Hines è ha sido fundamental en los numerosos éxitos biancorossi. En las dos últimas temporadas, debido a su edad, ha jugado menos, pero su increíble liderazgo siempre se ha dejado sentir, tanto cuando saltaba a la cancha como, sobre todo, en el vestuario.
La sensación es que el cuarto partido contra el Virtus de Bolonia puede haber sido el último de la fabulosa carrera de Hines. A sus 37 años, tiene un increíble palmarés con nada menos que 22 trofeos ganados, incluidas cuatro Euroligas, por desgracia ninguna con el Milan, pero poco importa. Los aficionados del Olimpia le han adorado por su juego y por su enorme calidad humana.