Pramac y la sugerencia de Yamaha: Gigi Dall’Igna se va de vacío
Tantas novedades en el horizonte, con un llamamiento completo.
MotoGP está lidiando con un mercado especialmente agitado, y no se trata sólo de pilotos. El futuro de Marc Márquez ha desencadenado un efecto dominó en toda regla, que ha afectado sobre todo a Enea Bastianini y Jorge Martín. El equipo de este último también podría cambiar de estandarte, y en este sentido Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, ha hablado claro.
Al margen del fin de semana de Superbike en Misano, Dall'Igna reflexionó a los micrófonos de 'Sky' sobre la posibilidad de que Pramac cambie de Ducati a Yamaha: "No hay actualizaciones, aunque por ahora claramente el tiempo è casi terminado y por lo tanto tarde o temprano tendremos que decidir. Está claro que la solución no está en nuestras manos, así que en este caso sólo nos queda esperar. Está claro que hay historia en juego, pero hay muchas cosas que hemos compartido con Pramac. También hay una profunda amistad, así que espero de verdad que al final Campinoti decida quedarse de nuevo con nosotros en Ducati.
Dall'Igna habló a continuación de los pilotos que pasarán de Ducati a la competición en 2025, empezando por supuesto por Martin y Bastianini: "El año que viene no será fácil, y esto ya se sabía. Los movimientos de los demás, en particular Aprilia y KTM, ya se conocían o al menos se esperaban. Seguro que será duro, porque nuestros rivales se han reforzado. Éramos perfectamente conscientes de ello, así que será cuestión de trabajar de la manera adecuada para aceptar su desafío.
Sin embargo, no hay que temer que los secretos de Ducati salgan de Borgo Panigale. Los que aportan la información a los equipos son los técnicos, siempre lo he dicho. Sin duda, los pilotos pueden hacer comentarios y comparaciones con las motos que han pilotado antes. Sin embargo, es difícil que un piloto aporte secretos técnicos a la competición», garantizó Dall'Igna.