Eurocopa 2024, Ronald Koeman y el desembarco de Holanda: «Sin apoyo en Barcelona
Una experiencia como entrenador reiniciada tras una gran decepción como entrenador de club.
Ronald Koeman fue seleccionador de Holanda entre 2018 y 2020, clasificándose para la Eurocopa al año siguiente de la mano de Frank de Boer. El motivo fue la llamada del Barcelona, que dejó en octubre de 2021 para volver a la selección en abril de 2022. Meses en una montaña rusa, que ahora el propio seleccionador ha querido poner bajo la lupa.
El exabrupto de Koeman llegó a través de las páginas de 'El Mundo', donde el actual seleccionador de Holanda se dirigió específicamente a Joan Laporta, presidente del Barcelona. No recibí el mismo apoyo que Xavi», se quejó, «me despidieron porque estábamos a -9 del Real Madrid, creo. Ahora les pasa a ellos por encontrarse a -10. Pero para hacerlo bien es importante que tu presidente te apoye.
Centrado hoy en su Holanda, Koeman afirmó sin ambages que considera la experiencia del Barcelona la más difícil de su carrera como entrenador hasta la fecha: "Probablemente sí. Pero quizá sea porque es mi club. Siempre he estado bien allí desde que era futbolista, y tengo muchos amigos en la ciudad. Entrenar lè è uno de los sueños que siempre tuve, y esto lo ha complicado todo".
"Cuando estoy en Barcelona me doy cuenta de que la gente me sigue queriendo. Y las cosas no han cambiado desde que me fui. Siempre me recuerdan, y siempre lo harán, ya que uno de mis goles dio al club su primera Copa de Europa. Me è sólo faltó el apoyo del presidente", è fue el comentario final de Koeman.