VNL, Paola Egonu no salta al campo pero Italia vence a Serbia

©Getty Images

VNL, Paola Egonu no salta al campo pero Italia vence a Serbia

.

Italia ganó su cuarto partido de los cuatro disputados en Fukuoka. Tras Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos, la Azzurra cerró el Grupo 6 de la Volleyball Nations League venciendo a Serbia por 3-1 y sumando su cuarta victoria consecutiva. 25-20 20-25 25-23 25-22 fueron los marcadores de los sets a favor de los italianos.

Paola Egonu, Myriam Sylla, Alessia Orro y Caterina Bosetti no jugaron, por lo que hubo espacio para otras, como Ekaterina Antropova y Alice Degradi, que anotaron 18 y 17 puntos respectivamente, mientras que en las filas serbias 16 puntos para Vanja Bukilic. A continuación, las declaraciones del seleccionador italiano Julio Velasco extraídas de federvolley.it.

“Partido complicado porque en primer lugar Serbia jugó muy bien, defendió y atacó en banda con gran continuidad. Ivanovic por ejemplo jugó un gran partido mientras que nosotros estuvimos un poco torpes, quizás por la clasificación conseguida y la victoria sobre Estados Unidos”.

“No quise cambiar en el momento de dificultad porque quería que las chicas que normalmente juegan menos salieran adelante. Y debo decir que lo consiguieron, desde luego no jugando tan bien como contra Corea del Sur, pero sí adaptándose a un equipo que no nos dejó hacer nuestro juego. Defendieron en todo, prolongaron muchos puntos y en algunas situaciones no jugamos bien, mientras que en otras las chicas supieron encontrar las contramedidas adecuadas y se llevaron el partido a casa.

Creo que más allá del rendimiento fue una buena prueba, una experiencia importante para cerrar una semana con cuatro victorias y muchas situaciones enfrentadas. Las chicas que juegan bien ahora saben que deben y pueden dar una mano importante cuando lleguen las dificultades en partidos donde jugaremos más duro.

“En las finales todavía estamos llegando en formación porque hemos tenido muy poco tiempo juntas para trabajar de una manera determinada. Con algunos nos reunimos el 8 de abril, luego llegaron otros y finalmente se unieron los jugadores que habían disputado las Finales de la Champions. Necesitamos tiempo mientras progresamos, pero está claro que de cara a París tendremos que dar un paso más de crecimiento como equipo y como individuos. En este sentido, jugar las finales nos ayudará mucho, porque será una prueba que nos hará crecer. Esperamos ganarla, pero en cualquier caso será una experiencia importante.

También te podría gustar...