Eurocopa 2024, para Cristiano Ronaldo y Pepe doble récord con la República Checa
Un doble récord establecido en una noche que terminó con una valiosa victoria.
Cristiano Ronaldo y Pepe volvieron a escribir la historia en la Eurocopa 2024. Los dos veteranos portugueses fueron titulares en el partido de los lusos contra la República Checa, que ganaron en el último minuto gracias al gol de Francisco Conceicao en el descuento (2-1 el resultado). Ambos, sin embargo, ya estaban en los almanaques europeos desde el momento en que saltaron al terreno de juego. O, para ser precisos, desde el pitido inicial del árbitro (italiano) Marco Guida.
Gracias a su presencia contra la República Checa, de hecho, Cristiano Ronaldo è se convirtió en el primer futbolista de la historia que ha disputado seis Eurocopas. La primera fue en 2004, disputada en Portugal, donde el astro de Madeira fue de hecho… CR17. El número 7, que pasaría a ser suyo en la Eurocopa de 2008, fue en aquella ocasión confiado a Luis Figo.
Cristiano Ronaldo pudo participar entonces (como capitán) en las Eurocopas de 2012, 2016 y 2020, disputándose esta última edición de la Eurocopa en 2021 debido a Covid. Cabe destacar la lesión que sufrió en 2016, con los lusos posteriormente campeones de Europa. Aunque fue sustituido en el 25 por Ricardo Quaresma, fue CR7 quien levantó el trofeo al final del partido.
Hablando de Pepe, sin embargo, el defensa nacido en 1983 se convirtió oficialmente en el jugador de más edad en disputar un partido en una Eurocopa. En la noche del Portugal-República Checa, tenía 41 años, tres meses y 23 días, superando a Gabor Kiraly, el portero que defendió los palos de Hungría con 40 años y 86 días. El tercero en esta particular clasificación es el mismísimo Cristiano Ronaldo.