Eurocopa 2024, Pepe, duro: «No merecíamos sufrir así
La alegría de la victoria va acompañada de la constatación de que nos hemos esforzado más de lo esperado.
Portugal celebró su victoria ante la República Checa, primer rival de los lusos en la Eurocopa 2024. La victoria por 2-1 llegó en los últimos minutos, gracias a un gol postrero del joven Francisco Conceicao. Precisamente por eso, uno de los veteranos del equipo, el defensa Pepe, reconoce que las dificultades en el campo fueron muchas.
Fue una tarde difícil para nosotros», admitió Pepe en una entrevista concedida a Sky Sports tras el partido. «Trabajamos duro y no merecíamos sufrir tanto. Sobre todo porque, durante largos tramos, dominamos el partido contra la República Checa. Enfrentarse a un equipo que se defiende tan bien es todo un reto.
Además, era precisamente la República Checa la que se había adelantado en el marcador, pero, según Pepe, eso no inquietó a Portugal. En esa fase del partido mantuvimos la calma. Estuvimos tranquilos, confiamos en nuestras cualidades y al final ganamos. Ellos estuvieron bien, pero nosotros probamos diferentes soluciones. Al final salió bien.
Hablando de Pepe, el defensa nacido en 1983 se ha convertido oficialmente en el jugador de más edad que disputa un partido en una Eurocopa. La noche del Portugal-República Checa tenía de hecho 41 años, tres meses y 23 días, superando a Gabor Kiraly, el guardameta que defendió los palos de Hungría con 40 años y 86 días. El tercero en esta particular clasificación es el mismísimo Cristiano Ronaldo, que esa misma noche se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar al menos un partido en seis Eurocopas diferentes.