Paola Egonu, satisfecha con la trayectoria de Italia en la Nations League
Paola Egonu, satisfecho con los progresos de Italia en la Nations League
.
El pase para los Juegos conquistó (y fue el primer objetivo) y ahora vuelve a la cancha a la caza de la Nations League. La selección azzurra de voleibol se enfrentará mañana a Estados Unidos en el PalaHuamark de Bangkok en el primer partido eliminatorio de la temporada. Recién llegada de cuatro victorias consecutivas en Fukuoka, la penúltima de ellas contra Estados Unidos, la Italia de Velasco intentará alcanzar las semifinales.
"Enfrentarnos a un equipo que acaba de ser derrotado nos obliga a volver a centrarnos en nuestro juego -palabras de Paola Egonu-, en nuestro equipo y en predecir lo que harán en el partido. En resumen, tendremos que encontrar la manera de adaptarnos a sus contramovimientos”.
“Todos los años los equipos son más o menos los mismos: sabemos cuáles pueden ponernos en dificultades y otros a los que no hay que subestimar. Pero en general estoy muy contento de cómo vamos porque soy de la opinión de que es fundamental mantener el foco en nuestra forma de estar en el campo y hacer todo lo posible para estar cada vez más en simbiosis para rendir al máximo.
Creo que todavía tenemos que acostumbrarnos del todo a jugar juntos. Quizá todavía estemos atados a lo que cada uno hace en su equipo frente a los nuevos sistemas introducidos por Velasco. Necesitamos tiempo, necesitamos entrenamientos y partidos para encontrar continuidad y consistencia en nuestro rendimiento”.
”Desde un punto de vista personal, ningún atleta puede decir que está al 100% de su potencial. Estoy contento con el camino y el trabajo que estamos haciendo como equipo y como individuos y espero estar listo para los momentos importantes".