Eurocopa 2024, todo fácil para Portugal: 3-0 a Turquía y octavos de final
Una clara victoria, muy importante para la continuación de los Campeonatos de Europa.
Portugal aplastó a Turquía. El duelo por el liderato del Grupo F de la Eurocopa 2024 se saldó con un 3-0 para los lusos en Dortmund. Un resultado que ya permite a Cristiano Ronaldo y a sus compañeros no sólo tener la certeza aritmética de los octavos de final, sino también acabar la primera fase de la Eurocopa como líderes de su grupo.
Varias rotaciones en el once de Vincenzo Montella, que renuncia a Yildiz y Arda Guler desde el primer minuto. La elección pareció dar sus frutos al principio, ya que Akturkoglu creó peligro en dos ocasiones en los primeros diez minutos. Luego, en el minuto 22, Portugal se adelantó gracias a un disparo de Bernardo Silva tras una acción coral que desembocó en el centro decisivo de Bruno Mendes.
El partido parecía aún muy abierto, con Cristiano Ronaldo quejándose a menudo a sus compañeros. En una ocasión, las cámaras se entretuvieron en sus reprimendas a Joao Cancelo, mientras Akaydin juzgaba torpemente mal el pase de Bayindir: el guardameta turco intentó una parada en el último momento, pero el balón se fue por encima de la línea. En el minuto 28, Portugal ya ganaba por dos goles.
De nuevo Akturkoglu y luego Kokcu intentaron reabrir el partido antes del descanso, en la segunda parte Yazici hizo lo propio. Portugal, sin embargo, no perdió la compostura ni el control, hasta el punto de que en el minuto 56 Cristiano Ronaldo se quedó solo delante de Bayindir, pero batió con un disparo lateral a Bruno Fernandes, que marcó el gol más fácil. Turquía ya no estaba, hasta el punto de que fueron los lusos quienes construyeron algunas ocasiones para el póquer. Pero fue suficiente para ganar, y pasar de ronda como líderes.