Ferrari, Charles Leclerc lo ve negro: «No son buenas señales
Un sábado difícil de digerir.
Charles Leclerc en el Gran Premio de España de Fórmula 1 se verá obligado a salir desde la quinta posición de la parrilla, en una tercera fila compartida con el otro Ferrari de Carlos Sainz. Un resultado decepcionante el sábado en Montmelò no tanto por la diferencia con el tercer puesto (sólo 31 milésimas), sino por las 3 décimas perdidas con el poleman Lando Norris.
"Si usted toma tres décimas de la pole position è el caso de investigar para averiguar lo que está mal. Porque definitivamente hay algo que todavía no hemos encontrado en Ferrari», explicó Leclerc, hablando en la zona mixta después de la calificación en Montmelò «Las señales no son buenas, ya que ahora tenemos dos coches distintos al nuestro que nos ganan por tres décimas y media. El otro, aparte del McLaren de Lando Norris, es el habitual Red Bull de Max Verstappen.
"Poco me importan las milésimas de segundo de diferencia respecto a los Mercedes», dijo Leclerc a 'Sky Sport', son las tres décimas de la pole el verdadero problema. El hecho è de que siempre tenemos que encontrar un compromiso entre el primer y el tercer sector, y nunca podemos estar contentos. Hoy no es un buen día para Ferrari.
Quedan por fijar los objetivos para el Gran Premio de España, y en este sentido Leclerc habla claro: "En condiciones normales, podemos luchar por el podio. Me refiero al tercer puesto, que puede estar en juego. El primero y el segundo, sin embargo, no. Creo que podemos jugárnosla con los Mercedes".