Eurocopa 2024, Inglaterra se teja: Luke Shaw, a un paso de la derrota
La gran apuesta puede estar ya perdida.
Inglaterra ya con un hombre menos tras sólo dos partidos en la Eurocopa 2024, quizás. De hecho, crece la alarma en el entorno de la selección de Gareth Southgate por el estado de Luke Shaw, al que el seleccionador apostó fuerte pese a una temporada (y carrera en general) plagada de lesiones. El lateral, que estuvo en el banquillo ante Serbia y en la grada ante Dinamarca, puede haber puesto fin ya a su experiencia en esta Eurocopa.
Según Sky Sports UK, Shaw no sólo se perdió el entrenamiento de Inglaterra del sábado, sino que podría no volver a estar disponible para Southgate. El seleccionador había decidido esperarle y apostar por él a pesar de que el jugador no ha saltado al terreno de juego desde febrero por problemas en los isquiotibiales.
Shaw, que marcó el primero de los tres goles de su carrera con Inglaterra en la final contra Italia en la Eurocopa 2020 (luego empató Leonardo Bonucci antes de la tanda de penaltis que proclamó a los azzurri campeones de Europa), había realizado hasta ahora sesiones de entrenamiento personalizadas. Sin embargo, informaciones periodísticas procedentes del otro lado del Canal de la Mancha apuntan a que los intentos por recuperarle están resultando inútiles.
El último partido de Shaw con la selección inglesa cumplió un año esta misma semana: fue un 7-0 contra Macedonia del Norte el 19 de junio de 2023. Presente en el Mundial 2014, se había perdido tanto la Eurocopa 2016 como el Mundial 2018 por culpa de las lesiones.