Eurocopa 2024, Bélgica remonta ante Rumanía: 2-0
Un éxito crucial, para dejar atrás el impactante debut.
Bélgica ha renacido en la Eurocopa 2024, gracias a su victoria por 2-0 ante Rumanía, para dejar atrás la sorprendente derrota ante Eslovaquia y volver a meterse en la lucha por una plaza en el grupo. Tras los dos primeros partidos disputados por cada selección en el Grupo E, de hecho, la clasificación dice que todas suman tres puntos (la última de momento es Ucrania, con peor diferencia de goles)
.
El partido comenzó de la mejor manera posible para Bélgica, que ya se adelantó en el minuto 2 gracias a Youri Tielemans, que encontró portería desde fuera del área tras un pase de Lukaku. Éste y Lukebakio no encontraron el doblete, mientras que Rumanía lo intentó con Dragusin y Man: Casteels lo hizo bien para evitar problemas. De Bruyne entró al final del periodo, pero no asustó a la atenta Nita.
La segunda parte se abrió con una Rumanía decidida, pero Casteels negó el empate a Man y Mihaila. A continuación, De Bruyne lo intentó dos veces, antes de activar a Lukaku, que depositó el balón en la red, pero el doblete no fue validado por Var debido a que el ex delantero del Inter y del Roma estaba en fuera de juego. Para él ya es el tercer gol anulado tras sólo dos partidos en esta Eurocopa.
Con el peligro conjurado, Rumanía intentó volcarse al ataque, en especial con el habitual Man y el joven Hagi. Sin embargo, fue Bélgica la que encontró el gol de la victoria gracias a De Bruyne, que recogió el balón directamente del desvío de Casteels en el minuto 80, batió a Dragusin y batió a Nita para volver a meter a su equipo en la lucha por los octavos de final de la Eurocopa 2024.