Atletismo, Noah Lyles asusta a Marcell Jacobs: 9″83 en las pruebas
Crece la expectación por la carrera de 100 metros en los Juegos Olímpicos
.
Jacobs è bajó de los 10 segundos, confirmando que está recuperando su mejor forma. De la noche a la mañana, llegó la respuesta de Lyles. El tricampeón del mundo, en los US Trials de Eugene (Oregón), certificó que se encuentra en una condición física estratosférica al dominar la prueba de los 100 metros.
Lyles, completamente vestido de rojo, corrió los 100 metros con un rotundo 9'83 (viento de 0,4 m/s), dejando atrás a Bednarek (9''87, mejor marca personal) y Kerley, segundo en los Juegos Olímpicos (9''88). Los tres primeros clasificados consiguieron el pase para los Juegos Olímpicos de París.
Lyles (que aún no ha conseguido el pase olímpico para los 200 metros), definitivamente satisfecho: "Ése era el objetivo… Hice muchos 60 metros en pista cubierta. Me estaba preparando, cada vez más rápido», según sus declaraciones tras la carrera recogidas por ESPN.
Una actuación sobresaliente que è también un mensaje para todos los aspirantes en la distancia de los 100 metros. En particular, para el campeón olímpico Jacobs. En París, Lyles quiere arrebatarle el trono y, con este 9:83 en los Trials, ha demostrado que tiene todas las papeletas para presionar a Jacobs. Sea como fuere, la final de los 100 metros de los Juegos Olímpicos, como siempre, será una cita ineludible.