Luca Vialli vuelve a emocionar gracias a Luca Dal Monte
Grandes emociones en Cremona
"È un libro de amor para un amigo nuestro". En pocas palabras, Luca Dal Monte, autor de ‘Luca Vialli. Da Cremona a Londra, la vita straordinaria di un campione in campo e fuori’ (Cairo editore), ha resumido a la perfección su última y espléndida obra: la primera biografía completa y autorizada del ex delantero.
Dal Monte, autor entre otras cosas de la obra maestra Ferrari Rex, la biografía del ‘Drake’, lo hizo en un marco fascinante, el Teatro Ponchielli de Cremona, y con invitados de excepción, que intervinieron ante un auditorio abarrotado: Especialmente emotivos fueron los discursos de Nino, un hermano del bombardero, que también escribió el prefacio del volumen, Narciso Pezzotti, que junto a Vujadin Boskov estuvo al frente de la Sampdoria el año del histórico Scudetto, y también algunos amigos de Vialli, muchachos con los que dio sus primeras patadas.
Las palabras de Marco Nicoletti, el inolvidable delantero centro cremonés, que vio literalmente explotar el talento de su joven compañero, de Clara Mondonico, hija del inolvidable Emiliano, y de Francesca Mantovani, hija de Paolo, presidente de los Blucerchiati en sus años dorados, que no quisieron perderse el preestreno nacional del libro.
Antonio Cabrini, campeón del mundo en 1982, compañero de Vialli’en la selección nacional en el Mundial de 1986, y auténtico cremonés, cerrará el libro. "Luca, sigue corriendo, sigue empujando. Porque el campo nunca se acaba: el mensaje enviado, entre aplausos y alguna lágrima, a un querido amigo que ya no existe. Pero que está más vivo que nunca, también gracias al trabajo de Dal Monte y de todas las personas que, con sus recuerdos y anécdotas, contribuyeron a la realización de 'Luca Vialli. De Cremona a Londres, la extraordinaria vida de un campeón en el campo y fuera de él'otra obra maestra de Dal Monte, pero sobre todo un libro de amor.