Atalanta, llega el nuevo defensa: Ben Godfrey a las firmas
Se ha alcanzado el primer gran objetivo de mercadoè
.
Calciomercato Atalanta: Ben Godfrey será jugador nerazzurro a partir de la próxima temporada, ocupando una de las casillas más delicadas de la plantilla de Gian Piero Gasperini. De hecho, el club oróbico buscaba un defensa central, y se ha hecho con uno que también puede jugar en los carriles laterales.
El viernes resultó ser el día de la aceleración decisiva. Godfrey llegó primero a Linate, después se sometió y superó los exámenes médicos en la clínica La Madonnina de Milán, antes de llegar al centro de entrenamiento del Atalanta en Zingonia para firmar su nuevo contrato. Llega procedente del Everton con carácter permanente.
A la espera de la formalización, ya circulan detalles del acuerdo. El Atalanta pagará a Godfrey unos 10 millones de euros, más unos 2 millones en primas. Defensa central, en el Everton ha demostrado que también puede adaptarse a la posición de lateral. Un detalle nada desdeñable, que le hace especialmente interesante para el proyecto de Gasperini.
De hecho, el Atalanta se ha desprendido de Emil Holm, que entretanto se ha marchado al Bolonia. Sobre todo, tienen que sustituir a Giorgio Scalvini, que estará ausente al menos hasta diciembre por lesión. Además, los nerazzurri ya no podrán contar con José Palomino, que está dispuesto a abandonar Bérgamo como agente libre.