Italbasket en Puerto Rico: Stefano Tonut cree en la hazaña
El baloncesto italiano ha llegado a Puerto Rico
.
Repetir la hazaña de 2021, con la clasificación olímpica ganada en la última oportunidad: ese es el objetivo de la selección italiana de baloncesto, que ha llegado a Puerto Rico para afrontar uno de los cuatro torneos que otorgarán cada uno una plaza para París 2024. En San Juan, capital de la isla caribeña, los azzurri debutarán el martes 2 de julio contra Bahréin.
Siempre son competiciones especiales», afirma Stefano Tonut, uno de los baloncestistas elegidos por el seleccionador Gianmarco Pozzecco, que acaba de regresar del preolímpico de Belgrado de hace tres años y del menos exitoso de Turín en 2016. Todo está en juego en pocos días y sobre todo en un momento muy delicado de la temporada tras el final de los campeonatos nacionales".
.
«Hemos aprovechado al máximo los pocos entrenamientos que hemos tenido y sobre todo los dos amistosos»
«Las victorias contra Georgia y España nos han dado confianza y nos han hecho ver que, aunque el equipo no es el mismo del año pasado, el grupo es sólido y está concentrado. Aprovecharemos los dos últimos días que nos separan del debut para lanzarnos de cabeza a una competición que no admite pasos en falso».
Puede sonar a perogrullada, pero sería un gran error subestimar a Bahréin en la primera jornada. Nunca lo hemos hecho en los últimos años, y también ha sido uno de nuestros puntos fuertes. La hazaña de Belgrado sigue en nuestros ojos, y llegar a París sería maravilloso. Sé lo que significan los Cinco Círculos para un atleta" concluyó Tonut.
En la ronda inicial, además de Bahréin, también está el anfitrión, Puerto Rico. Los dos primeros pasan a semifinales cruzados con el otro grupo, con Lituania, México y Costa de Marfil. Sólo el ganador de la final posterior irá a París, los demás verán el torneo de los Cinco Círculos desde casa.