Jannik Sinner gana el derbi italiano en Wimbledon, Matteo Berrettini se rinde
En Wimbledon el derbi italiano lo gana Jannik Sinner, Matteo Berrettini se rinde
.
En un auténtico derbi tenístico de Italia, disputado en la Pista Central y valedero como partido de segunda ronda de Wimbledon, el número 1 del mundo Jannik Sinner se impuso a su gran amigo y compañero de Copa Davis Matteo Berrettini, número 59, por 7-6 7-6.
El único punto de ruptura del primer set fue también un punto de set y estuvo a favor de Sinner, con 5-4 para el sudtirolés, pero Berrettini lo anuló con un gran intercambio que terminó con una volea de derecha igualmente hermosa.
Se llegó al tie-break en el que Sinner pasó del 1-2 al 5-2 con un doble minibreak, en el 6-3 tuvo otro punto de set y lo materializó con un passing de revés en el que Berrettini sólo pudo parar la volea de derecha y hundirla en la red.
Con 1-1 en el segundo set, el romano se recuperó del 15-40, el primer punto de ruptura anulado con su saque y el segundo con una volea de derecha. Jannik también tuvo que anular un punto de rotura en el 3-2 para Matteo y en la segunda oportunidad que tuvo le rompió el saque, pero poco después logró el contrabreak después de que Berrettini fallara una bola de 5-2.
En el 4-4 Berrettini salva otros dos puntos de break, en el 5-5 se recupera del 0-30 y así se va de nuevo al tie-break. Sinner vuela 4-1 con un doble minibreak, pierde uno, pero en el 6-4 tiene dos puntos de set e inmediatamente concreta el primero con una derecha muy profunda que Berrettini es incapaz de mantener en la pista.
Sinner perdió inmediatamente el saque en la apertura del tercer set, Berrettini salvó una bola de contrabreak en el juego siguiente y luego del 2-1 pasó al 5-1. Un dominó en este parcial para el romano de 28 años, que cierra en el primer punto de set al mantener el saque en 30.
En el 1-1 del cuarto set, break y contrabreak, el primero a favor de Matteo, el segundo a favor de Jannik, ambas veces en el segundo punto de set. Ningún otro punto de break hasta el 6-5 para Sinner, el del Tirol del Sur tuvo un punto de partido gracias a una doble falta del romano que, sin embargo, lo anuló con su primer saque.
El tercer tie-break del partido y Jannik tomó una ventaja de mini-break, 4-2, y luego tres puntos de partido más para ponerse 6-3. Berrettini anuló el primero con un ace, pero en el segundo la respuesta de derecha de Berrettini fue anulada por el número 1 del mundo, y Berrettini falló con su derecha.
Un bonito partido que duró 3 horas y 42 minutos. En tercera ronda se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic. Honor a Berrettini, que perdió por ganar más turnos que su rival, pero Jannik jugó los tres tie-breaks de forma impecable, demostrando por qué es el tenista más fuerte del mundo, sobre todo mentalmente.