Jannik Sinner vuelve al campo en busca del póquer
Wimbledon, è el día de Jannik Sinner contra Miomir Kecmanovic
Tras vencer el miércoles por la noche a Matteo Berrettini en un espectacular derbi tricolor, Jannik Sinner vuelve a la pista el viernes contra Miomir Kecmanovic, que viene de triunfar en las rondas previas ante el indio Sumit Nagal y el holandés Tallon Griekspoor, cabeza de serie número 27 del torneo.
Sinner ya se ha enfrentado tres veces al serbio de 24 años entre 2019 y 2022: en las Next Gen Finals de hace cinco años, se impuso en semifinales en cuatro sets (2-4, 4-1, 4-2, 4-2, que, según las reglas de las Finales Juveniles, termina cuando se gana el cuarto juego). El surtirolés acabaría ganando aquella edición, imponiéndose a Alex de Minaur.
Sinner se enfrentó después a Kecmanovic en 2021, en los cuartos de final del Great Ocean Road Open de Melbourne: 7-6(10), 6-4 fue el marcador, y aun así el campeón italiano acabaría ganando el torneo (en la final contra Stefano Travaglia). El último enfrentamiento anterior tuvo lugar en 2022, en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati: Sinner se impuso, también debido a la lesión de Kecmanovic, que se retiró cuando iba perdiendo por 7-5 y 3-1.
Los tres se jugaron sobre cemento (en pista cubierta en las Next Gen Finals de Milán, al aire libre en Australia y Estados Unidos). El de Venersì será el primer enfrentamiento sobre hierba entre ambos, Sinner aspira a un póquer de victorias ante Kecmanovic que le abriría el camino hacia octavos de final.