Wimbledon: Jannik Sinner tiene motivos para sonreír incluso en el día de descanso
Incluso un día libre puede traer buenas noticias.
Jannik Sinner ha comenzado con buen pie su aventura en Wimbledon 2024, tras una buena victoria en el duelo de italianos contra Matteo Berrettini y un fácil triunfo en tres sets ante Miomir Kecmanovic. No hay más compromisos para él en la hierba londinense el sábado, pero aún así podría resultar un buen día para el talentoso surtirolés. Tanto más cuanto que el torneo continúa, y sus ojos estarán muy abiertos para ver qué traman sus futuros rivales.
Sinner ya se ha asegurado un puesto en los octavos de final de Wimbledon, pero no se puede decir lo mismo del hombre que se enfrentará a él. Se trata de Denis Shapovalov y Ben Shelton, que se vieron obligados a parar el viernes debido a la lluvia tras sólo cinco juegos, con el estadounidense ganando 3-2.
Esto significa que el partido terminará un día más tarde que el de Sinner, que se beneficiará así de unas 24 horas más de descanso que su próximo rival. Una ventaja nada desdeñable, en un torneo como Wimbledon conocido entre otras cosas por la gran cantidad de energía que gasta en sus jugadores.
"¿Qué he aprendido con los años? A hacerme amigo de la hierba… (risas), a ser muy 'amable'con la hierba: al principio me costaba mucho, pero año tras año siento que he mejorado. A ver qué pasa esta vez. Nos vemos en la próxima ronda», dijo Sinner tras su ágil victoria (6-1, 6-4, 6-2) sobre Kecmanovic. Y ahora hasta el tiempo y el calendario parecen jugar a su favor.