Anna Kalinskaya actualiza su estado tras retirarse de Wimbledon
Palabras de Anna Kalinskaya tras retirarse de Wimbledon
La aventura de Anna Kalinskaya en Wimbledon terminó de la peor manera posible. En el partido de octavos de final contra Elena Rybakina, la jugadora rusa, tras un excelente comienzo, sufrió un problema en un nervio de su brazo derecho que mermó mucho su rendimiento. Después de apretar los dientes en el primer set, la número 17 del mundo decidió retirarse al comienzo del segundo, ya que el dolor se había vuelto insoportable.
En la rueda de prensa, la novia de Jannik Sinner, entre otros temas, trató de analizar la dinámica de su lesión y habló sobre su estado: "Empecé a sentir dolor en la muñeca en el cuarto juego del primer set. Aún no sé la gravedad de la lesión, porque todavía tengo que ver al médico, así que no puedo decirte realmente qué me pasa en la muñeca.
El dolor estaba afectando mucho a mi saque y a la primera bola después del saque. Me faltaba sensibilidad. Pensé que desaparecería con el tiempo, pero no fue así. En el segundo set, decidí parar porque no me sentía bien», prosiguió el moscovita.
Es muy frustrante, muy triste. Probablemente sea mi torneo favorito, pero soy un ser humano y decidí parar porque no podía controlar del todo mi cuerpo. Tengo que aceptar el resultado, averiguar qué está pasando ahora mismo, intentar recuperarme y averiguar cómo evitarlo en el futuro" añadió el jugador nacido en 1998.
"Nunca he tenido un problema como éste en el pasado. He tenido diferentes tipos de lesiones, pero esto es algo nuevo, así que será importante entender qué ha pasado y qué ha causado este problema», declaró Anna Kalinskaya.