Paolo Bertolucci desmonta todas las acusaciones contra Jannik Sinner
La derrota ante Medvédev en Wimbledon sigue dando que hablar
.
Jannik Sinner es cada vez más el centro de atención. Aclamado por sus muchos éxitos en los últimos tiempos, ahora el tema de interminable discusión es su derrota en cuartos de final de Wimbledon ante Daniil Medvedev. Se habla de dificultades para ganar en el quinto set con los de arriba, de una gestión imperfecta de la energía. Incluso la renuncia al torneo ATP de Bastad ha desatado mil interpretaciones.
Paolo Bertolucci, a través de las columnas de la Gazzetta dello Sport, ha querido posicionarse claramente en contra de los que empiezan a "acusar" a Jannik Sinner. El mensaje es claro: "No hay absolutamente ninguna necesidad de juicios, ha logrado ganar 42 partidos desde el comienzo de la temporada de 46 jugados.
Sobre el calendario de torneos (algunos dicen que está jugando demasiados), Paolo Bertolucci no tiene dudas: "Ha sido perfecto. El tenis actual es físicamente agotador, pero Sinner aún es joven. Además, a Sinner le gusta mucho jugar al tenis, es su vida, su trabajo y su diversión".
A los que piensan que llegar a ser número 1 del mundo es una carga para el tirolés del sur, Paolo Bertolucci responde lo siguiente: "Desde que Sinner ha alcanzado este sensacional hito, ya ha ganado un torneo, en Halle. ¿La presión? Lo vi más en el partido contra Matteo Berrettini". Un último análisis muy preciso de los detalles: "Los breaks sufridos, cuando llegan, son siempre en los primeros compases del set y nunca en los últimos. Esto es algo a lo que habrá que prestar atención…".