Jasmine Paolini explica la clave de su asombrosa remontada
Jasmine Paolini repasa con palabras un partido inolvidable
Cuando, tras sólo 36 minutos de partido, Donna Vekic se adelantó en un set ante Jasmine Paolini, cediendo sólo dos juegos a su favor, para alguien se acabó el sueño de la italiana de 28 años de alcanzar la final de Wimbledon. A partir de ahí, sin embargo, la número 1 italiana (nº 7 de la WTA) se puso las pilas y completó una remontada legendaria para alcanzar la final de Wimbledon.
La primera jugadora italiana en disputar el último acto del torneo femenino trató de explicar cómo fue capaz de voltear el resultado: «Ha sido un partido muy duro», dijo al margen del encuentro contra la croata. «Me costó mucho al principio, pero no dejaba de decirme a mí misma que podía y debía mejorar, sobre todo con mi saque. Luego traté de pensar en lo que tenía que hacer: lo hice punto por punto, repitiendo siempre en mi interior lo que tenía que hacer para recuperarme.
Estoy pasando unos meses increíbles», añadió el deportista nacido en Castelnuovo di Garfagnana. «Todavía tengo que darme cuenta de lo que está pasando, lo único que tengo que hacer es concentrarme en el juego y disfrutar de este torneo, que se juega en un escenario de ensueño. De pequeña veía este torneo, hoy estoy aquí: vivo esta situación día tras día".
El año 2024 ya ha dado varias satisfacciones a Jasmine Paolini: el 24 de febrero ganó el WTA 1000 de Dubái, venciendo en la final a Anna Kalinskaya, mientras que el 8 de junio disputó la final de Roland Garros, cediendo sólo ante el poderío de la reina de la tierra batida, Iga Swiatek. También ganó dos títulos de dobles, el 4 de febrero en Linz y el 19 de mayo en Roma, de nuevo formando pareja con Sara Errani (con quien, el 9 de junio, perdió la final de dobles de Roland Garros).