La parábola continúa: Philippe Coutinho sigue donde empezó
Philippe Coutinho vuelve a empezar donde empezó
.
No hay quien pare la parábola de Philippe Coutinho, que vuelve a empezar por donde empezó. En Europa ha jugado en clubes muy importantes, pero no ha logrado explotar. A menudo ha sido vendido por sumas desorbitadas. Se dice que el Barcelona había decidido invertir 160 millones, primas incluidas, por su ficha.
Ahora, Philippe Coutinho vuelve al pasado para intentar resurgir. Ha sido anunciado como nuevo jugador del Vasco da Gama, el equipo en cuya cantera creció. Nacido en junio de 1992, abandonó Brasil a los 18 años. Llegó a Italia de la mano del Inter, que al poco tiempo lo cedió al Espanyol.
Llegó al Liverpool en 2013 y, tras regresar a los nerazzurri, permaneció allí hasta 2018. En ese momento, por una cifra disparatada, el Barcelona lo fichó. Pasó una temporada cedido en el Bayern de Múnich antes de regresar a Cataluña.
En 2022, el brasileño regresó a Inglaterra, al Aston Villa. Una nueva etapa en una carrera en declive se hizo en el Al-Duhail de Catar. Hoy, Coutinho vuelve a sus orígenes, al Vasco Da Gama, que se lo ha llevado cedido por el club de Birmingham, que aún posee su ficha.