Carlos Alcaraz mueve Wimbledon: ‘No me siento tan campeón como Djokovic’

©Getty Images

Un sueño hecho realidad, gracias al talento y también a la lucidez

.

Carlos Alcaraz se emocionó hasta las lágrimas al término de Wimbledon 2024, tras ganar la final en sólo tres sets a Novak Djokovic. La victoria del español por 6-2, 6-2 y 7-6(4) fue casi fácil, pero aun así se reservó palabras de elogio para su rival al final del partido. Y también explicó cómo logró enderezar el tercer y decisivo set, cuando se le podía haber escapado de las manos.

"Para mí è un sueño -son las primeras palabras de Alcaraz tras ganar la final de Wimbledon-. Cuando tenía 11 años me hicieron una entrevista y dije que mi sueño era ganar Wimbledon. Ahora estoy viviendo ese sueño y quiero seguir haciéndolo. La sensación de jugar en esta pista tan bonita es increíble. Como ya he dicho, este es el torneo más bonito del mundo, la pista más bonita y el trofeo más bonito.

A continuación, Alcaraz se detiene en las sensaciones que tuvo cuando sus tres primeros puntos de partido se vieron frustrados por la resistencia de Djokovic. Aunque estaba a dos puntos de la victoria, el final del partido aún se sentía muy lejano. Nole tiene una fuerza de locos cuando hay que luchar, y sabía que tendría sus oportunidades. Se quedó ahí, y fue difícil para mí. Intenté mantener la calma y ser optimista. En ese momento fuimos al tie-break, donde intenté jugar mi mejor tenis".

Estoy contento de haber sido capaz de encontrar las soluciones adecuadas para salir adelante en los momentos decisivos. Dadas las circunstancias, creo que he terminado el día muy bien. Y para mí, saber que he ganado Roland Garros y Wimbledon el mismo año es un gran orgullo y un honor. También porque me pone en la misma mesa que los grandes campeones, como Djokovic. Y todavía no me siento un campeón como ellos", è la conclusión de Alcaraz que hace delirar al público londinense.

También te podría gustar...