El Dream Team pasa apuros ante Australia, pero Kerr no se inmuta
Davis el mejor en el campo, Durant sigue ausente
El Dream Team se encuentra en Abu Dhabi para dos pruebas amistosas de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Dos amistosos para comprobar la salud del grupo, actualmente en el centro de la atención mediática más por el "caso Brown" (no convocado en lugar del lesionado Leonard) que por cuestiones deportivas.
Estados Unidos ganó, con enorme esfuerzo, el partido contra Australia (98-92). Tras alcanzar una ventaja considerable (+25), el equipo del seleccionador Kerr dejó de jugar, dejando espacio para que los australianos se metieran de nuevo en el partido y estuvieran cerca de vencerles. Señales positivas sólo de Davis (17 puntos y 14 rebotes) y Booker (16 puntos).
Con Durant aún en el box por lesión, el técnico Kerr rotó a todos los jugadores a su disposición, probando diferentes soluciones pero, al final, la sensación es que el Dream Team no es aún un grupo cohesionado. Habrá indicios más claros en la próxima prueba amistosa, prevista para el miércoles 18 contra Serbia (también en Abu Dhabi).
A pesar de un partido mediocre, el seleccionador Kerr mantiene su habitual calma: "Renunciamos a muchos tiros, no conseguimos rebotes y así el partido è cambió. Sin embargo, è fue una buena lección para nosotros. Mejor que haya ocurrido ahora que más tarde. Tendremos mucho que revisar", sus palabras recogidas por ESPN.