Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Elisa Balsamo

©Getty Images

Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla

Nacida en Cuneo el 27 de febrero de 1998, reservada y de modales suaves, puede parecer una chica corriente, pero cuando se sube a la bicicleta, ya sea en pista o en carretera, se revela como un talento excepcional: Elisa Balsamo también quiere dar emociones en los Juegos Olímpicos.

Tres veces campeona del mundo júnior en 2016 (omnium, persecución por equipos y carrera en ruta), pasó a la categoría lite al año siguiente, alternando las competiciones, incluidos los Mundiales de Bergen, con los estudios de bachillerato en estudios clásicos.

Al principio de su carrera, logró grandes resultados en la pista, situándose rápidamente entre las mejores de Europa y consiguiendo el bronce en la persecución por equipos en los Campeonatos del Mundo de Apeldoorn en 2018. Tres años más tarde, alcanzó su consagración definitiva con dos medallas en los Mundiales de Roubaix (plata en la persecución por equipos y bronce en la madison) y, sobre todo, con el oro en la prueba en ruta de los Mundiales de Flandes.

Licenciada en Literatura Moderna y Contemporánea por Turín, también estudió en el conservatorio y toca el piano desde hace diez años: música, literatura y ciclismo forman ya parte del ADN de esta talentosa piamontesa.

 

También te podría gustar...