Settebello, Campagna quiere serenidad: «Buenas sensaciones
Settebello y Campagna quieren serenidad: "Buenas sensaciones"
El seleccionador nacional de waterpolo, Sandro Campagna, habló con La Gazzetta dello Sport antes de los Juegos Olímpicos de París. El objetivo número uno del seleccionador es tranquilizar al entorno y desterrar los pensamientos del caso Pro Recco (siete jugadores del equipo nacional forman parte de los campeones italianos): "El club ha aclarado inmediatamente, sin generar falsas expectativas. Dicho esto, es obvio que los chicos no pueden estar serenos, así que les he advertido: hay unos Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, si alguien quiere buscar otro equipo, que lo haga en 48 horas o que espere hasta el 12 de agosto.
Sobre las ambiciones de los Azzurri: "Las sensaciones son buenas, y algunas estadísticas dan fe del crecimiento. No me preocupaban algunos contratiempos, teniendo en cuenta las intensas sesiones de trabajo. Ahora estamos en la fase de descarga para llegar a lo más alto. ¿En qué tenemos que mejorar sobre todo? La defensa en inferioridad numérica siempre ha sido nuestro punto fuerte, pero en las últimas salidas lo hemos hecho mal, poco más del 40%. Me conformaría con que llegáramos al 60%, nada más.
Sobre los principales rivales: "Desde los Juegos de Tokio, cinco equipos han conseguido medalla en las grandes citas: Croacia, España, Italia, Hungría y Grecia. Por eso creo que son los más acreditados. Luego, entre los outsiders, Serbia y Estados Unidos, y después Francia y Montenegro".