Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Monica De Gennaro
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Monica De Gennaro è nació el 8 de enero de 1987 en Piano di Sorrento, provincia de Nápoles. Mide 1,74 m y pesa 67 kg. De niña è hiperactiva, testaruda y odia las derrotas. Creció pero las ganas de ganar è siempre las mismas. Empezó a jugar al voleibol en Sorrento, y con sólo 15 años debutó en la Serie A.
En el papel de líbero representa la excelencia absoluta, así como una certeza para sus compañeras de equipo. Baluarte de la defensa italiana desde 2006, con la camiseta de la selección ha subido dos veces al podio mundial, plata en 2018 y bronce en 2022, además de ganar la medalla de oro en el Campeonato de Europa de 2021.
Está casada con el entrenador Daniele Santarelli, que también es su técnico en el Imoco Volley Conegliano, club con el que lleva jugando y acumulando títulos ininterrumpidamente desde 2013 a nivel de clubes: 7 ligas, 6 Copas de Italia, 8 Supercopas de Italia (la primera de ellas con el Pesaro), dos Ligas de Campeones y dos Mundiales de clubes.
En la vida cotidiana es una chica normal a la que le gusta escuchar música, leer o relajarse delante de una serie de televisión. Después de haber participado en tres ediciones olímpicas, 'Moki' llega a París 2024 con el objetivo de zambullirse en cada balón para dar a la Italia del voleibol femenino de Julio Velasco la primera medalla de cinco círculos de su historia.