Matteo Berrettini revela la clave de su éxito

©Getty Images

Las palabras de Matteo Berrettini

.

Matteo Berrettini habló tras alcanzar los cuartos de final del “Swiss Open Gstaad: "Me sorprendió cuando me rompió al principio -explicó el italiano-, nunca me había enfrentado a él antes. Esto es algo que puede pasar cuando no conoces a tu rival. Empezó muy fuerte, jugando de forma increíble: me pedí un poco más de energía y la encontré. Además, hoy había mucho viento, unas condiciones un poco duras, pero a medida que entraba en el partido iba mejorando.

“Es innegable que tengo buenos recuerdos aquí, el público en cierto modo me ha adoptado y’ ha sido bonito volver y jugar aquí: este torneo’ se ha organizado genial, me siento bien y cómodo. ¿El reto de mañana? Contra quien sea, obviamente mi saque será la clave, pero será igual de importante responder. Incluso hoy, cuando he encontrado consistencia y continuidad en la respuesta, el partido ha dado la vuelta. Hanfmann è un fuerte golpeador pero Auger è favorito”.   

“Estoy contento porque he sabido reaccionar, sobre todo con la actitud”, concluyó en la rueda de prensa. “Estoy bien físicamente, no quiero decirlo muy alto porque si no parece que estoy tirando -bromea Matteo-, me siento en buena forma, siento que tengo ganas de jugar, de comprometerme, de estar en la pista y sudar. Y hoy en mi opinión è fue la demostración. Cuando hace viento aquí no es tan fácil jugar, los partidos son un poco feos, pero así es el tenis y hay que adaptarse. Quien esté más sólido, quien esté más preparado en los momentos importantes gana el partido.  

También te podría gustar...