El cuento de hadas de Italia sub-19, ya en el Mundial
Las palabras de Bernardo Corradi
Francesco Camarda, en su estreno como titular, entró en la Eurocopa Sub-19 y fue el protagonista absoluto. Corradi le puso de inicio desde el primer minuto contra Irlanda del Norte, y la joya del AC Milan recompensó su elección con un doblete entre la primera y la segunda parte: dos goles diferentes, el primero de potencia y calidad, el segundo como un consumado goleador en el área.
Italia vuela, también gracias al momentáneo (y espléndido) 1-0 marcado por Kevin Zeroli y vence a Irlanda del Norte por 3-0: con esta victoria los azzurrini son aritméticamente primeros de grupo con un día de antelación (volverán a jugar el domingo a las 20:00, en directo por RaiPlay, contra Ucrania) y esto significa estar clasificados tanto para las semifinales del Europeo como para el Mundial Sub 20 que se jugará en Chile en 2025. Se trata de un resultado prestigioso, que toda la FIGC puede celebrar: esta es también la cuarta edición consecutiva en la que participará Italia, entre otras cosas como vigente subcampeona.
También celebró el primer gol conseguido Bernardo Corradi, que comentó tras el partido: “Hemos jugado un gran partido. Gracias a la lluvia, el terreno de juego (sintético, ed.) estaba un poco más rápido y ayudó a nuestro juego a ras de suelo. Queremos dar minutos en las piernas a todos los jugadores, y el hecho de estar ya clasificados nos permitirá hacer algunos cambios, pero tengo la suerte de contar con una plantilla amplia: nunca he tenido tantas dificultades para elegir el once inicial. Es agradable tener tantas dificultades: son un gran grupo, se ayudan mutuamente y eso marca la diferencia.
Corradi se detiene después en la doble clasificación (semifinal y Mundial): “Un gran resultado para la Federación: è algo que es bueno para todo el movimiento. Hemos logrado el primer objetivo que nos habíamos fijado y estamos exultantes. Hoy les hemos dicho a los chicos que para volar alto hay que tener un plan de vuelo bien definido, sin olvidar de dónde partimos y lo que estamos haciendo.