Luciano Darderi remonta y derrota en cuartos en Hamburgo
Luciano Darderi-Sebastián Báez 6-2 4-6
La trayectoria de Luciano Darderi en el ATP 500 de Hamburgo se truncó en cuartos de final. El italiano cayó en tres sets ante el argentino Sebastián Báez, tercer cabeza de serie y número 19 del mundo, que remontó para ganar 2-6 6-4 6-4 tras dos horas y diecisiete minutos de juego.
Darderi empezó con fuerza: en el cuarto juego le arrebató el saque a Báez y se puso 3-1 arriba. El italiano dobló su ruptura en el sexto juego (5-1), pero cuando le tocó servir para el set perdió su saque por primera vez (5-2). Poco importó, sin embargo, porque en el siguiente juego el italo-argentino firmó otro break y se llevó el primer set (6-2).
El segundo parcial fue más equilibrado: Darderi no aprovechó un punto de break en el 3-3 y en el siguiente juego lo pagó caro, perdiendo su juego de servicio (3-4). Báez, sin embargo, no confirmó su ventaja (4-4), pero en el noveno juego volvió a romper a Darderi y cerró el marcador 6-4.
En el tercer set, Báez se adelantó inmediatamente, anotándose un break en el tercer juego (2-1). El argentino confirmó su ventaja (3-1) y en el séptimo juego volvió a quebrar a Darderi (5-2), algo condicionado por un problema de espalda por el que pidió un tiempo muerto médico en el 2-3. El italiano, sin embargo, no se rindió y remontó hasta el 4-5, pero en el décimo juego Báez cerró el marcador con su saque en el segundo punto de partido.