Lazio, Giovanni Simeone para sustituir a Ciro Immobile
El delantero argentino corre el riesgo de tener poco espacio a las órdenes de Conte
.
El Nápoles negocia el traspaso de Osimhen (PSG) para traer a Lukaku, el delantero centro que Conte quiere desde su primer día como entrenador del club azzurro. Simeone se arriesga, por tanto, a no tener mucho espacio (hay competencia en ataque). De ahí la posibilidad concreta de que haga las maletas y se vaya a jugar a otro sitio.
En concreto, ojo con la Lazio. Como es sabido, Immobile se ha despedido del club biancoceleste para iniciar una nueva aventura en Turquía con la camiseta del Besiktas. Aparte de Castellanos, el nuevo técnico Baroni no tiene grandes alternativas en ataque. Alguien como Simeone, profundo conocedor del fútbol italiano, podría serle muy útil.
El Nápoles parece dar una valoración de la ficha del Cholito en torno a los 15 millones de euros. Una cifra que el patrón Lotito podría incluso apoyar. Contar con Simeone en la plantilla tampoco sería habitual. Tras el padre, protagonista del Scudetto en 2000, ahora sería el turno del hijo, ganador del Scudetto con la camiseta del Nápoles.
Simeone, en el Nápoles, gana alrededor de 1,7 millones de euros por temporada. Un sueldo que la Lazio podría garantizarle sin mayores problemas, quizá con un pequeño ajuste al alza, tal vez ligado a la consecución de ciertas primas. Ahora todo depende de Lotito y de su capacidad de negociación. De Laurentiis también podría decidir complacer al patrón de la Lazio.