Damon Hill señala con el dedo a Max Verstappen
Damon Hill señala con el dedo a Max Verstappen
El Gran Premio de Hungría terminó de la peor manera posible para Max Verstappen. El holandés, que no pasó del quinto puesto, protagonizó un agrio enfrentamiento por radio con el equipo Red Bull por su estrategia y el contacto que tuvo con Lewis Hamilton en los últimos compases de la carrera. El ex piloto británico Damon Hill se pronunció sobre la situación.
Max pagó por la frustración que había acumulado durante el fin de semana, se quejaba todo el tiempo y parecía casi desesperado. Creo que fue muy grosero en su tono con Lambiase. Creo que debería disculparse. Tal vez sea un poco anticuado, pero si mi hijo me hablara en ese tono, creo que le echaría una buena bronca», declaró Damon Hill.
En su habitual entrevista posterior a la carrera, el piloto de Red Bull analizó sin rodeos su GP de Hungría y lo sucedido con su muro de boxes: "Me lanzaron muchas críticas en Austria con gente diciéndome que me movía en las frenadas. Mucha gente tiene que despertar. No entiendo por qué no puedo ser explícito sobre mis sentimientos en la radio, si a alguien no le gusta puede quedarse en casa. Los que piensen que fui irrespetuoso con el equipo se pueden ir a tomar por culo.
"En la frenada, Lewis seguía girando a la derecha y por eso bloqueé también porque estaba intentando moverme, pero vi que el coche del exterior seguía viniendo hacia mí. Si no hubiera hecho esa maniobra, nos habrían alcanzado antes".