Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Simone Giannelli
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Nacido en Bolzano el 9 de agosto de 1996, Simone Giannelli comenzó su carrera deportiva con el fútbol, el esquí y, sobre todo, el tenis, del que su padre era entrenador. Más tarde llegó el voleibol, donde comenzó su aventura en las categorías inferiores del Sudtirol. En 2010 aterrizó en el Trento, donde jugó en las categorías inferiores hasta 2014, antes de ser vinculado al primer equipo. Durante sus siete años en el equipo trentino, ganó un campeonato, un Mundial de Clubes y una Copa CEV. En 2021 se trasladó al Perugia, donde añadió más títulos y honores individuales a su palmarés.
Talento cristalino y clase de sobra, debutó en la selección absoluta con solo 18 años, sorprendiendo a todos con sus habilidades y madurez en la cancha. Sus logros con la camiseta azzurra incluyen la plata olímpica en Río 2016, el oro europeo en 2021 y un campeonato del mundo en 2022. Su papel de colocador es el más imaginativo, y para desempeñarlo necesita aplicación y mucho entendimiento con sus compañeros, pero esto no es un problema para él.
Giannelli está matriculado en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Milán y siempre tiene un libro para leer en su mesilla de noche. Además de la lectura, al licenciado en 1997 también le gusta la música y el cine, y es un ávido aficionado al tenis y al atletismo.
En el futuro le gustaría ser nutricionista, pero de momento sólo está centrado en París 2024, su tercera experiencia en un torneo de cinco anillos, donde intentará llevar a la Azzurra a otra medalla.