Mattia Binotto vuelve a la F1: nuevo trabajo a partir del 1 de agosto
Mattia Binotto dirigirá el proyecto de Audi F1
Poco más de un año y medio después de despedirse de Ferrari, Mattia Binotto está a punto de regresar a la Fórmula 1: el ingeniero nacido en 1969 entrará oficialmente en el proyecto Audi F1 el 1 de agosto. Tras la adquisición de acciones de Sauber Motorsport por parte de la compañía alemana, el proyecto se completará en 2026, cuando Audi alineará dos coches con su propio nombre y unidad de potencia.
Como parte de la adquisición completa de todas las acciones de Sauber Holding AG y el consiguiente reajuste de la estructura de control, la dirección del equipo oficial Audi está siendo reajustada», explicó Audi en un comunicado publicado el martes. «El 1 de agosto, Mattia Binotto se unirá al proyecto Audi F1 y asumirá el liderazgo en Hinwil.
Gernot Döllner, CEO de Audi AG, expresó su gran satisfacción por la incorporación del antiguo jefe de la escudería Ferrari: "Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1′, explicó. ‘Con su amplia experiencia de más de veinticinco años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva a Audi"’
Binotto será, por tanto, Director de Operaciones y Director Técnico de Sauber Motorsport AG a partir de agosto, con la responsabilidad de la gestión operativa y el éxito deportivo del equipo que actualmente lleva el nombre de su fundador, Peter Sauber. El propio Binotto, continúa explicando la nota, dependerá directamente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG.
Nuestro objetivo es dotar a todo el proyecto de F1 de estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas y procesos de toma de decisiones eficientes», añadió Döllner, que asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración del grupo suizo como parte de la adquisición de Sauber Motorsport por parte de Audi.
Oliver Hoffmann, hasta ahora Presidente de los Consejos de Administración de todas las empresas relacionadas con Sauber, y Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y Sauber Technologies AG hasta el 31 de julio a más tardar, dejarán el equipo. "Me gustaría dar las gracias a Oliver y Andreas por su importante trabajo y compromiso en la preparación" dijo Gernot Döllner.