Allianz apoya los Juegos Olímpicos y Paralímpicos
Allianz ha dado un paso adelante para contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, empezando por apoyar a más de 160 atletas y para-atletas del Equipo Allianz, 90 de los cuales competirán potencialmente en París 2024. Estarán animados por más de 2.000 colegas de Allianz y apoyados por más de 200 voluntarios que trabajarán entre bastidores y sobre el terreno para garantizar el desarrollo fluido y eficaz del evento.
A lo largo de 29 emocionantes días, 14.900 atletas de talla mundial de más de 200 Comités Olímpicos y Paralímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI competirán en 32 deportes diferentes en un espíritu de unidad y competición pacífica. Se espera que los Juegos atraigan a 15 millones de visitantes entre los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto) y los Juegos Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre), con miles de millones de personas viendo la ceremonia de apertura y las competiciones en directo en todo el mundo.
La asociación estratégica de Allianz con los Movimientos Olímpico y Paralímpico continúa hasta 2028 e incluye los próximos Juegos de Milán-Cortina 2026 y Los Ángeles 2028, lo que permitirá a Allianz conectar con millones de clientes, consumidores y socios comerciales de todo el mundo, aumentando la notoriedad y el atractivo de la marca de seguros de mayor valor a nivel mundial y creando un impacto comercial en mercados clave en crecimiento.
Apoyar a los atletas è en el centro de la asociación estratégica de Allianz con los Movimientos Olímpico y Paralímpico. 160 atletas, paratletas y atletas prometedores de 32 países en 53 disciplinas forman parte del Equipo Allianz.
Allianz ha establecido un programa específico para apoyar a los atletas, que incluye la iniciativa de tutoría Buddy Program durante todo el año e iniciativas de educación financiera que ayudan a los atletas a gestionar el deporte, las finanzas personales y sus carreras profesionales.
Allianz les apoya no sólo financieramente, sino también respondiendo a preguntas sobre su cobertura de seguro. Al mismo tiempo, los testimonios de los atletas transmiten valores importantes como la amistad y el respeto, reforzando así la marca Allianz.