Argentina-Marruecos es un caso, Mascherano furioso
Las palabras de Javier Mascherano
Pasaron muchas cosas en Saint-Etienne en el Argentina-Marruecos, partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, incluyendo trifulcas, invasiones de campo, un partido suspendido y reanudado con el var después de 2 horas y una apelación que entraba para no homologar el resultado.
Ha sido el circo más sensacional que he visto en mi vida», se desahogó Javier Mascherano al final del partido. «Mientras entrenábamos, alguien entró en el vestuario y nos robó, todo esto en los Juegos Olímpicos, pensadlo. Le quitaron un reloj a Thiago Almada, no quisimos decir nada pero hoy fuimos más allá. Hoy han invadido el campo siete veces y luego nos han tirado petardos.
"Nos dijeron que había terminado 2-2. Ni siquiera Marruecos quiso reanudar’, reveló. ‘Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos dijeron lo que podía pasar, nunca nos avisaron. Nuestra posición era no jugar más porque nos tiraron un millón de cosas, el partido se paró siete veces… Nunca me había pasado como jugador que en un partido de este nivel la seguridad fallara siete veces, ¡siete veces falló!".
"La segunda parte para mi è como si nunca se hubiera jugado. ¿Habías visto que el juego se para siete veces porque una vez entra uno, otra vez otro…? Y luego los petardos que nos rozaron. Petardos y botellas. Era increíble. Había muy poco juego. No nos dijeron que Var estaba decidiendo. El partido se suspendió por motivos de seguridad, en ningún momento nos lo dijeron. La web oficial de los Juegos Olímpicos siempre ponía 2-2 como resultado final. ¿El árbitro? Nunca apareció".
"No recuerdo nada a este nivel en el que se suspenda el partido durante una hora y media, luego se calienta durante diez minutos y después se juega tres minutos. Aquí, por supuesto, no tiene nada que ver con Marruecos como equipo. Lo que ocurrió en el campo fue un escándalo. No es un torneo de distrito, son los Juegos Olímpicos. ¿Cómo puedes no parar el partido porque 7 veces alguien entra en el campo? A la segunda o tercera vez tienes que tomar una decisión".