Riccardo Calafiori se marcha a Londres: adiós Bolonia, será Arsenal
El adiós a la Serie A è ya inminente.
Mercado futbolístico en Bolonia: el traspaso de Riccardo Calafiori al Arsenal es un hecho, y el sábado podría ser el día decisivo para el adiós del defensa no sólo al Rossoblù sino a Italia y a la Serie A. Su viaje a Londres, de hecho, ya ha comenzado, como documenta en Instagram una imagen en la que se le ve en un avión en compañía de su séquito. A eso le seguirán los exámenes médicos y, muy pronto, la firma de su nuevo contrato.
El acuerdo para su traspaso al Arsenal ya se había alcanzado entre el Bolonia y los Gunners, sobre la base de 45 millones más cinco millones en primas. Estas cifras le convertirán en el tercer italiano mejor pagado de la historia de la Premier League tras Sandro Tonali (que costó 64 millones al Newcastle en el verano de 2023, pagados al AC Milan) y Jorginho (del Nápoles al Chelsea en 2018, por 57 millones).
Riccardo Calafiori, defensa de 22 años procedente de la Roma, fue una de las grandes revelaciones del Bolonia de Thiago Motta, al que llegó en agosto de 2023 tras una temporada en el Basilea, hasta el punto de ser convocado por Luciano Spalletti para la Eurocopa.
Seguido desde hace tiempo por la Juventus, también en virtud de la llegada de Thiago Motta a la Juventus, el destino de Calafiori estaba claro desde principios de julio. Fue Giovanni Sartori quien lo confirmó en la ceremonia de apertura del mercado futbolístico estival. No creo que se vaya a la Juve, probablemente se vaya a otro mercado, pero repito que nuestra prioridad es intentar retenerlo», declaró entonces el responsable del área técnica del Bolonia.