Olimpiadas, furia también para el boxeo italiano: «Italia arrebatada
Olimpiadas, furia también para el boxeo italiano: "Italia arrebatada"
Después del judo y la esgrima, el boxeo italiano también protesta contra los árbitros. La eliminación del peso pesado azzurro Aziz Abbes Mouhiidine, que aspiraba a la medalla de oro, hizo estallar de furia al presidente de la Federación, D'Ambrosi, que atacó directamente a los árbitros por la controvertida decisión que supuso el triunfo del uzbeko Lazizbek Mullojonov.
Qué vergüenza. Una vez más han robado a Italia. Pensábamos que el COI protegería a los boxeadores y evitaría las nefandades del pasado. Nada. Volvemos a lo mismo de siempre – è D'Ambrosi's post -. El combate dominado por Abbes y perdido con un veredicto vergonzoso demuestra que nada è ha cambiado".
"Esto" me lleva a hacer serias reflexiones sobre mi permanencia ulterior en este mundo que he amado y que amo más allá de las míseras posiciones de poder que algunos anhelan. Desgraciadamente, los chacales, incluso los mayores, se aprovecharán de esta flagrante injusticia y frenarán también el cambio que el boxeo a nivel nacional estaba experimentando lentamente".
"Soy el presidente y tengo que responder de los fracasos incluso cuando no me son directamente imputables. No sé, por tanto, si volveré a presentarme. No sé si encontraré la fuerza. Mientras tanto, espero que los boxeadores italianos que siguen compitiendo no sufran el mismo ultraje que Abbes. Con afecto para todo el movimiento boxístico italiano".