Juventus, sin oferta por Federico Chiesa
Si no hay giros, el azul seguirá siendo blanco y negro
.
Parecía destinado a dejar la Juventus. Sin embargo, con el paso de las semanas, la permanencia de Chiesa en la Juventus es cada vez más probable. El italiano aún no ha recibido la oferta adecuada para decidirse a hacer las maletas y abandonar la Vieja Señora, el club en el que lleva jugando cuatro años (32 goles en 131 partidos).
El acuerdo con la Roma parecía seguro pero, al final, los giallorossi optaron por apostar por Suolé. Incluso el Nápoles, inicialmente muy interesado en el jugador de la selección azzurra, parece haberse desviado con Conte interesado en otros perfiles para el rol de delantero exterior. Dos pistas que se han desvanecido en poco tiempo, también por el salario bastante elevado que Chiesa percibe en la Juventus (cinco millones netos por temporada).
Llegados a este punto, se esperan propuestas desde Inglaterra. Manchester United y Tottenham podrían acercarse a lo grande, pero, de momento, no se han recibido ofertas dignas de mención. Ambos clubes ingleses tienen otras prioridades en estos momentos y Chiesa no es, desde luego, una de ellas.
En vista de lo que está ocurriendo, Chiesa podría salir pronto del mercado. Al italiano aún le queda un año de contrato garantizado con los bianconeri. Está por ver si intentarán reabrir las conversaciones de renovación o si la Juventus lo perderá al final de la próxima temporada. Thiago Motta, sin embargo, estaría encantado de tenerlo en la plantilla.