Olimpiadas de París 2024: contaminación del Sena y aplazamiento del triatlón masculino
Carrera masculina aplazada a la mañana del 31 de julio
Ya está claro: el Sena está demostrando ser un problema para los organizadores de los Juegos Olímpicos. Pese a una inversión de 1.400 millones de euros para limpiarlo y hacerlo "ágil", el río parisino sigue creando problemas a quienes deben lanzarse a sus aguas para celebrar sus competiciones.
Según ha informado World Triathlon, la prueba masculina de triatlón, prevista inicialmente para hoy por la mañana, ha sido aplazada al 31 de julio, también por la mañana (inmediatamente después de la femenina). ¿El motivo? Los análisis del agua del Sena han dado negativo. El río, a día de hoy, sigue demasiado contaminado para dar el visto bueno y permitir que los atletas se tiren al agua.
"Tras una reunión para evaluar la calidad del agua celebrada esta noche a las 03.30 por los organizadores de París 2024, representantes del Triatlón Mundial, técnicos y médicos del COI, Meteo France y la prefectura de París, se decidió posponer el triatlón masculino", reza el comunicado.
Un duro golpe para la organización de los Juegos Olímpicos. La sensación es que la elección del Sena como sede de algunas pruebas fue una apuesta arriesgada. En Francia, la polémica vuelve a crecer por la enorme cantidad de dinero invertida para recuperarlo. En la villa olímpica hay muchos atletas enfadados, de momento sobre todo los del triatlón. "De ninguna manera, el atleta debe ponerse en el centro", las duras palabras de Antonio Rossi, leyenda del piragüismo, a Sky Sport.