Benedetta Pilato en la tormenta, Federica Pellegrini dura
Benedetta Pilato en la tormenta, Federica Pellegrini también interviene
Gran polémica en París: Benedetta Pilato, cuarta en la final femenina de 100 braza, desató la polémica por la entrevista que concedió tras la carrera. La joven nadadora dijo: "Lo intenté hasta el final, lo siento por" las mías son lágrimas de alegría, lo juro. Estoy demasiado feliz, ha sido el mejor día de mi vida. Hace un año ni siquiera era capaz de hacer esta carrera. Lo intenté desde el primer metro y esto es sólo un punto de partida. Necesitaba el cambio, me ha ayudado mucho. ¿Todo el mundo esperaba verme en el podio? Todos menos yo".
Una de las primeras en criticarla fue la ex campeona de esgrima Elisa Di Francisca: "No entendí nada, no sé si ella sí o no. Haz otra para entender lo que quiso decir, con subtítulos. Sinceramente no'lo entendí. Estaba dolido, objetivamente dolido. No es posible. Es absurda, surrealista, esta entrevista. ¿Qué hace usted aquí? Me estremezco, sólo digo esto".
A través de una historia de Instagram, Federica Pellegrini è intervino en defensa de Pilato: "Tengo ganas de decir una cosa sobre la entrevista de anoche con Benedetta Pilato. ¡Cada uno de nosotros es diferente, cada uno de nosotros tiene sueños diferentes y expectativas diferentes! Es bonito ver (desde fuera) ganar oros de maneras que pueden parecer sencillas, ¡pero no lo son en absoluto! A veces un cuarto puesto, aunque sea por los pelos, ¡es nuestro mayor sueño! ¿Por qué? Porque en las primeras Olimpiadas Benny salió en la batería y anoche llegó ¡con el séptimo tiempo! A todo el mundo le gustan las medallas, pero… (y sólo me di cuenta de esto en mis últimas Olimpiadas) ¡a veces el camino cuenta mucho más! Las grandes medallas llegarán, ¡Benny sólo tiene 19 años! Dejemos que sueñe con lo que quiere.