Olimpiadas de París 2024, Massimo Stano entre la amargura y el orgullo
Massimo Stano: "No estaba cantado acabar entre los cuatro primeros"
.
La primera prueba de atletismo de París 2024, los 20 km marcha masculinos, arrojaron un amargo veredicto para Massimo Stano: el vigente campeón olímpico no sólo cedió el cetro al medallista de oro, el ecuatoriano Brian Pintado, sino que se quedó fuera del podio (completado por el brasileño Caio Bonfin y el español Álvaro Martín), al terminar cuarto, a sólo un segundo del tercer puesto.
En declaraciones a los micrófonos de 'Rai Sport' al término de la carrera, el marchador de Palo del Colle se mostró, no obstante, orgulloso del resultado, también a la luz de una preparación difícil debido a los problemas de tobillo sufridos en los últimos meses: "Intenté centrarme en mí mismo, quería estamparme en lo más alto y lo conseguí, me sentí bien y di lo mejor de mí. Desgraciadamente no fue suficiente".
"También utilicé toda la energía que me sobraba», añadió, «pero tendré que ver el podio desde el fondo por sólo un segundo. Sin embargo, estoy contento porque acabar entre los cuatro primeros en los Juegos Olímpicos, con cincuenta y cinco días de preparación a mis espaldas, no era en absoluto una conclusión previsible.
Estoy orgulloso de lo que he hecho hoy -continuó Stano-. Quiero dar las gracias a mi equipo, a los médicos, a la Federación, a mi familia, a todos los que me han ayudado. Si la Federación me quiere en el relevo, estoy preparado. Es una pena lo de la medalla individual, lo siento por los que madrugaron para ver mi carrera: lo volveré a intentar en Los Ángeles".
El marchador italiano también quiso aclarar los momentos en los que parecía tener problemas con su tobillo: «Lo he girado varias veces, hay algo que revisar con los técnicos y el personal médico», dijo, «hay momentos en los que realmente pierdo estabilidad, es un problema que hay que solucionar».