Olimpiadas de París 2024: Marta Maggetti, la histórica medalla de oro y una dedicatoria especial
Juegos Olímpicos de París 2024: Marta Maggetti, la histórica medalla de oro y una dedicatoria especial
Criada en malloreddus y seada, Marta Maggetti derramó lágrimas de alegría en el agua de Marsella. La medalla de oro en windsurf, versión 4.0, llegó de forma inesperada, tenía rivales muy fuertes, sobre todo la inglesa Emma Wilson, que era la favorita y acabó tercera», declaró la italiana de Cagliari, de 28 años. Una emoción increíble. Que comparte con su tierra natal, Cerdeña, a la que dice estar muy unida.
Su 'campo de entrenamiento'es el agua cristalina de su casa, donde vive, donde guarda sus raíces. Por eso, en la dedicatoria de este oro también hay espacio para un monumento de la cultura sarda, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, Gigi Riva, fallecido el pasado mes de enero. Él, que desde Leggiuno, en el norte de Italia, eligió Cagliari y Cerdeña como patria, hasta el punto de convertirse en uno de sus hijos más queridos.
Dedico esta medalla a mi familia, a los entrenadores, a la federación y a la Fiamme Gialle, que me permiten practicar estos deportes que tanto me gustan». A los ocho años, también se inspiró en Sensini, que se proclamó campeona olímpica de windsurf en Sydney 2000.
"Alessandra è un modelo, y è fue maravilloso ganar un oro 24 años después del suyo" dice Maggetti, que reconoce tener el carácter indomable de su Cerdeña. Pero vuela bajo, a pesar de esa tabla, la nueva campeona olímpica; "Gané mucho en mi juventud, " es cierto, pero este oro me ha llegado por sorpresa y sólo puedo estar contenta" sonríe la italiana. En Marsella, a más de 600 km de París, è resonó el himno de Mameli y todo son sonrisas.