Luca Marini, nueva burla: perdió el punto en Silverstone
Tras una pequeña satisfacción, llega otra burla.
Luca Marini continúa con grandes dificultades su aventura con Honda, en su primera temporada en el equipo oficial del fabricante japonés. Su 2024 en MotoGP sigue embrujado, con el hermano de Valentino Rossi al fondo de la clasificación del campeonato. En Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo, un pequeño punto había llegado gracias a un segundo 15º puesto consecutivo. Entre tanto, sin embargo, eso también ha desaparecido.
Los comisarios de Silverstone descubrieron que la presión de los neumáticos de Marini estaba por debajo del mínimo permitido por Michelin. Por este motivo, su Honda sufrió una penalización de 16 segundos, lo que supuso su descenso del 15º al 17º puesto en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Un puesto que, como es bien sabido, no le da derecho a puntos en el campeonato.
"El panel de comisarios sabe en tiempo real cuáles son los niveles de presión de los neumáticos de cada uno de nosotros", explicó Marini nada más terminar la carrera. "Si te llaman, ya sabes que serás penalizado. Sin embargo, esto no es un problema, ya que no estamos luchando por el campeonato. Por lo tanto, los puntos que ganemos no influyen en el trabajo que estamos haciendo".
Marini baja de dos a un punto en la actual clasificación de MotoGP, resultado de su 15º puesto en Sachsenring. Para él queda un amargo 23º puesto en el mundial, mientras que los otros pilotos de Honda (aunque por detrás de los líderes del campeonato) están por delante de él. Johann Zarco, Joan Mir y Takaaki Nakagami ocupan las posiciones 18 a 20, respectivamente, con 14, 13 y 10 puntos en su haber.