Los Juegos Olímpicos de París 2024, una victoria muy deseada por Gabriele Rossetti y Diana Bacosi
Los Juegos Olímpicos de París 2024, una victoria muy deseada por Gabriele Rossetti y Diana Bacosi
Estas son las palabras de Gabriele Rossetti a ANSA tras la ceremonia de entrega de premios del Skeet Mixto de los Juegos junto a Diana Bacosi: “El oro de Río seguirá siendo siempre la medalla de mi corazón, pero sólo los que viven a mi lado saben lo duro que fue. Estoy súper contenta, lástima de la competición individual pero mi destino aquí era ganar en el Mixto junto con Diana. En el podio miré hacia arriba porque cada medalla que gano es para mi padre.
Nos complementamos», dice Diana Bacosi, «cuando estaba un poco en apuros, me bastaba una mirada suya para tranquilizarme. En la final nos entregamos en cuerpo y alma». Tres medallas en tres Juegos Olímpicos para mí è tantas cosas, ahora sigo hasta Los Ángeles".
Estamos súper contentas y orgullosas, necesitábamos esta medalla, lo necesitábamos», dice Rossetti, «fue duro prepararme, siempre tenía ese pensamiento, me decía a mí misma '¿pero lo conseguiré sin él? Pusimos el corazón en ello, Diana me dio seguridad y confianza, è fue precioso”.
Había dicho antes de irme que ganaría a Hancock, y lo hice a pesar de que es una leyenda. También me hubiera gustado hacerlo en individual pero no pasa nada. Hoy con Diana nos dijimos 'vamos a darlo todo y a divertirnos'. Después de una clasificación perfecta, nos divertimos aún más en la final, creímos la una en la otra y eso marcó la diferencia.
Diana Bacosi recuerda que "Salí de Italia ya con un poco de fiebre, luego tardé en reponerme y eso me afectó en la competición individual y lo siento mucho. Sin embargo, lo hemos compensado con esta medalla junto con Gabriele. Sé que soy fuerte, aunque haya compañeros que lo sean tanto como yo. ¿A quién admiro? Me siento como Kimberly Rhode, una leyenda de mi deporte".