Nadia Battocletti, insatisfecha con los Juegos Olímpicos de París 2024
Una medalla de gran peso, incluido un récord nacional.
Nadia Battocletti cree en ello. Tras su gran actuación en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024 (y la polémica concesión de la medalla de bronce), la italiana aspira a repetir su actuación y, tal vez, a dar a Italia una nueva hazaña en el atletismo. Al mismo tiempo, junto a la felicidad por su actuación, vuela bajo tras la medalla conseguida por la descalificación de la keniana Faith Kipyegon por empujar a la etíope Gudaf Tsegay.
"Por ahora pienso en el cuarto puesto, que de todas formas me haría muy feliz", explicó calurosamente Nadia Battocletti a los micrófonos de la RAI. "Habrá que esperar a las apelaciones y contra-apelaciones, pero de momento estoy orgullosa de mí misma por cómo ha sido la carrera y cómo me he comportado". Su tiempo de 14:31.64 representa un nuevo récord nacional en la disciplina.
Estoy muy contenta de cómo ha ido hoy, porque he podido dejar atrás la lesión y las piernas también han empezado a girar. Ahora, si sigo sintiéndome así de bien, también aspiro a participar en los 10.000 metros», añadió Battocletti. Su bronce en los 5.000 metros es la primera medalla que Italia ha ganado en París en atletismo hasta la fecha.
Battocletti, que luchó durante toda la prueba con las mejores en la pista, ofreció su memorable actuación en los 5.000 metros en el mismo día que había saludado el oro de Diana Bacosi y Gabriele Rossetti en el skeet mixto y la gran hazaña en gimnasia, con el sonoro oro de Alice D’Amato y el bronce de Manila Esposito en la viga.