Juegos Olímpicos de París 2024, Senna no tuvo suerte: cuarto Acerenza
Paltrinieri azul se derrumba en la final
.
En la última jornada olímpica con competiciones de natación, se disputaron en el Sena los esperados 10 km masculinos. Al final de una carrera decididamente difícil, la medalla de oro fue para el húngaro Rasovzsky, que siempre corrió con cabeza, sin dejar nunca espacio a sus adversarios. La plata fue para el alemán Klemet. Tercero fue el también húngaro Betlehem. Cuarto puesto para el italiano Acerenza. Paltrinieri estuvo lejos de los mejores, gracias a un final sin aliento.
Al comienzo de la última vuelta, Paltrinieri ocupaba la tercera posición. Rasovszky y Klemet intentaron escaparse. Sprint final. Paltrinieri se desploma y Acerenza pierde el sprint final por el bronce ante Betlehem.
Paltrinieri, que ya había ganado la medalla de bronce en los 800 metros libres y la de plata en los 1.500 metros libres, luchó como un león en las aguas del Sena, pero perdió contacto con los mejores en la final. Convincentes aplausos para el otro italiano en liza, Acerenza, que terminó con un excelente cuarto puesto, quedándose a las puertas del podio.
Italia ganó un total de 40 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estableciendo un nuevo récord de botín en una sola edición de los Juegos. Diez medallas de oro, otras tantas de plata y 20 de bronce. En Francia, a falta de pocos días de competición, ¿lograrán los azzurri hacerlo mejor?