Olimpiadas de París 2024, Settebello eliminado tras una protesta

©Getty Images

Italia-España 9-11

Protesta de los de Settebello. Los azzurri se alinearon de espaldas a Jurado en el momento del himno nacional. Condemi gana el sprint para el primer balón en el centro con España parando simbólicamente. El seleccionador Campagna pidió tiempo muerto y sustituyó al delantero, que regresó al banquillo en chándal. Ya no volverá a la piscina para simular 12 jugadores en el marcador. Di Fulvio se ausenta del partido para jugar cuatro minutos completos en inferioridad numérica. Mensaje claro.

El partido contra España, que vale la final por la quinta plaza olímpica, fue un acto de indignación contra la injusticia arbitral sufrida en cuartos de final, cuando Condemi fue expulsado por juego violento al disparar a puerta (3-3 momentáneo) golpeando al defensa húngaro al final del movimiento del brazo. Un contacto de juego muy normal, que los árbitros y el VAR convirtieron en un colosal error interpretativo: gol anulado, penalti a favor de Hungría que supuso el 4-2, jugador italiano expulsado y Azzurri con un hombre menos durante 4 minutos. Partido olímpico arruinado entre abucheos del público. Absoluta e inexcusable falta de respeto al waterpolo.

Mientras tanto, el TAS rechazó el recurso presentado por la Federación Italiana de Natación, que está a la espera de las razones.

Mientras tanto, el Comité de Gestión de la Acuática Mundial desmintió a los árbitros, delegados y VAR, admitiendo que Condemi no cometió violencia (brutalidad) y por lo tanto no habría sido descalificado.En el documento recibido de la Federación Italiana de Natación se escribió que, tras tomar en consideración las circunstancias del caso y revisar el vídeo disponible de la acción, el Comité de Gestión no puede concluir que hubiera intención maliciosa en el acto de lanzar el balón por parte del Sr. Condemi, cuya mano golpeó la cara del adversario. Por lo tanto, el Sr. Condemi no será excluido de otros partidos del torneo por esta acción.

También te podría gustar...