Parada cardiaca para un entrenador, sus rivales le salvan la vida
Paro cardíaco para un entrenador, sus rivales le salvan la vida
Gran susto en los Juegos Olímpicos de París: durante la celebración de la medalla de oro del boxeador Hasanboy Dusmatov, el entrenador del campeón uzbeko Tulkin Kilichev sufrió un paro cardíaco. El entrenador è fue salvado por dos miembros del equipo británico: el médico Harj Singh y el fisioterapeuta Robbie Lillis.
Lillis declaró a la agencia de noticias PA: "El equipo de entrenadores de Uzbekistán è regresó a la zona de calentamiento y todo el mundo lo estaba celebrando, entonces desde esa zona llegaron gritos que no eran de celebración en absoluto. Hubo un grito de auxilio, alguien llamó a un médico. Harj è fue la primera persona en responder y yo le seguí con la bolsa de emergencia que llevamos con nosotros".
"Cuando llegué, Harj ya había empezado la RCP (reanimación cardiopulmonar, ed) en el autocar. Abrí la bolsa de trauma, saqué el desfibrilador y le puse los electrodos lo más rápido posible. Una vez analizado su ritmo cardíaco, Harj dijo que era recomendable una descarga, así que apartamos a todo el mundo y le dimos una descarga. Al principio no surtió efecto, pero unos 20-30 segundos después, después de que Harj siguiera practicando la reanimación cardiopulmonar, de repente Tulkin recobró el conocimiento".
.